ZT Colinus - шаблон joomla Создание сайтов
Aquavera Parque Acuático Vera

banner cerrado ingles

Facebook-iconTwitter-icon 
+34 950 46 73 37

Ctra. Garrucha-Villaricos.
04620 Vera(Almería)

Playas de Almería. El levante almeriense

aquavera-playas-almeria-02Almería, con sus 249 kilómetros de costa, es la segunda provincia andaluza, después de Cádiz, con mayor litoral de la comunidad autónoma. De Adra a Pulpí se suceden calas y playas, 107 zonas costeras catalogadas, para todo tipo de gustos, para los que prefieren cervezas bien frías y pescado fresco a la plancha, para por los amantes del buceo y otros deportes acuáticos, para los naturistas, para los de sombrilla y nevera, para los peques de la casa, para los que disfrutan con el senderismo y la naturaleza, para los pescadores, para los amantes de las calas vírgenes y desiertas, para los que prefieren la comodidades y los servicios…para todos Almería tiene una playa de la que gozar.

Emprendamos un recorrido de norte a sur por las principales playas y calas de nuestra geografía provincial:

Pulpí

aquavera-playas-almeria-01Colindante con la provincia de Murcia y el pueblo turístico de Águilas nos ofrece un turismo familiar de aguas tranquilas, playas someras y arena dorada: Playa de los Cocedores: Los lugareños apenas reconocen Cala Cerrada con este nombre. La llaman Playa de los Cocedores porque a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural.

Cuesta encontrarla pero, al ser la primera de la provincia de Almería, las dudas se despejan. Está en la pedanía de Terreros, junto a la Playa de las Palmeras. Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados. Forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. La montaña que la protege, erosionada por el efecto del mar, ha dejado un paisaje que, desde el agua y con el sol luciendo, hace a uno pensar que está en otro planeta.

Playa de las Palmeras o La Carolina: Extensa playa (1000 metros de longitud), rústica, se trata de una playa virgen, pero aún así cuenta con aseos químicos, papeleras y contenedores. En esta playa se sitúa la desembocadura de La Rambla de las Palmeras. El nivel de ocupación es bajo debido a que es una playa aislada sin paseo marítimo, principalmente compuesta por grava y arena dorada, sus aguas son aguas tranquilas y cristalinas.

El nombre de la Playa hace alusión a unos bonitos conjuntos de palmeras que hay junto al mar y que confieren al lugar un aspecto paradisiaco. Uno de estos grupos de palmeras se encuentra al borde de un pequeño talud formado por el oleaje, parece como si las raíces se abastecieran directamente del mar, pero lo que realmente sucede, sin duda, es que aquí desemboca una corriente de agua subterránea.

aquavera-playas-almeria-03Cala Cuartel: Pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable. Esta cala tiene 75 metros de longitud por 20 metros de anchura, cuenta con aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas lo que le confiere un marcado carácter familiar. Su arena es dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio.El nombre de esta cala, viene dado por que hace años, justo encima de ella estaba ubicado un Cuartel.

Cala de la Tía Antonia: Muy similar a la anterior, pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala. Esta playa tiene 75 metros de longitud por 20 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación es medio.

aquavera-playas-almeria-04Playa de la Mar Rabiosa: Es junto a la Mar Serena, la playa más famosa y transitada de San Juan de los Terreros, se trata de una pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y fina, y aguas poco profundas y tranquilas, aunque normalmente éstas están algo más movidas que las de su vecina playa de la Mar Serena. El nivel de ocupación es alto, debido a la alta calidad y servicios de esta playa.

aquavera-playas-almeria-05Al igual que otras playas de la zona cuenta con la ‘Q’ de Calidad Turística. Esta distinción certifica que las playas que la poseen presentan equipamientos óptimos en cuanto a sanidad, salvamento, primeros auxilios, limpieza, accesos, ocio, balizamiento o accesibilidad. Desde ella podemos observar la Isla de Terreros. Está respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el ayuntamiento.

Playa de la Mar Serena: El nombre de esta playa apunta a su principal característica, la tranquilidad de sus aguas. Se trata de una extensa playa urbana (700 metros), de arena dorada y de aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas, ideales para el baño de niños. El nivel medio de ocupación de esta playa es alto, sobre todo los meses de julio y agosto, acentuándose aún más los fines de semana y festivos de dichos meses.La playa Mar Serena, está respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el ayuntamiento en los meses de verano.

aquavera-playas-almeria-06El punto que establece el término de la Mar Serena e inicio de la Mar Rabiosa, es una gran roca llamada “El Pichirichi”, dónde mayores y niños acuden para divertirse, saltando al mar, pescando…Cuenta con la ‘Q’ de CalidadTurística. Está situada en el turístico núcleo urbano de San Juan de los Terreros, principal zona de ocio y diversión de la comarca.

aquavera-playas-almeria-07Playa del Calypso: Pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Normalmente el nivel de ocupación es alto.Al igual que otras playas de la zona cuenta con la ‘Q’ de Calidad Turística. Como en las anteriores, desde ella podemos observar la Isla de Terreros y disfrutar del paseo marítimo. La playa Calypso adquirió su nombre porque en los 50 recaló en esta playa el mítico barco del comandante Cousteau.

Playa de la Entrevista: Playa fósil de gran interés geomorfológico y paleontológico en cuya orilla alternan la grava, la arena gruesa y la roca, el oleaje de la playa suele ser moderado. Está ubicada entre los núcleos urbanos de Pozo del Esparto y Bellavista, la playa cuenta con 1.000 metros de longitud, el nivel de ocupación es bajo debido a que es una playa aislada, y la composición del suelo hace el baño algo complicado, debido a ello es también, el carente interés de esta playa desde el punto de vista turístico.

En un tramo de ésta playa florecen en la orilla, a finales del mes de septiembre nardos (azucenas de mar), algo poco común a orillas de una playa debido a la salinidad de la tierra.Cuenta la leyenda que hasta esta playa llegaron una noche unos náufragos empujados por el temporal, y a la mañana siguiente despertaron gracias al delicioso perfume de una extensa alfombra de nardos que cubría la playa.

Cuevas del Almanzora.

aquavera-playas-almeria-08Playa Pozo del Esparto: Esta playa inmensa de casi dos kilómetros de largo formada de arena fina y grava se encuentra ubicada en el entorno del núcleo urbano de Pozo del Esparto. Es una playa muy tranquila frecuentada por turistas locales. El agua está limpia y fresca puesto que da al mar abierto. La playa es perfecta para bucear puesto que contiene posidonias y mucha diversidad de peces.

aquavera-playas-almeria-09Cala Panizo: Playa familiar formada por abundante arena y numerosos escollos y roquedas, sus aguas son bastante tranquilas. En esta playa, el visitante quedará sorprendido por el chinarro anaranjado que la cubre y que le da nombre debido a la similitud que representan estas pequeñas piedras con el maíz o “panizo” como se le conoce en esta tierra.

aquavera-playas-almeria-10El Calón: Su extensión es de 500 metros por 25 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos, rocas, grava y arena oscura.

aquavera-playas-almeria-11Cala Cristal:  170 metros de longitud, está compuesta de grava y arena, Tiene una baja ocupación.  Aunque no existe una zona reservada especialmente para el submarinismo, la Cala Cristal resulta muy recomendable para la práctica del buceo y la pesca por la cantidad de rocas que presenta, por sus aguas cristalinas se puede contemplar desde la carretera las numerosas rocas que salen del agua y los pequeños bancos de arena.

aquavera-playas-almeria-12Cala del Peñón Cortado: Ubicada entre rocas de difícil acceso, es una cala recóndita y tranquila, de una extraordinaria belleza natural y paisajística, es muy interesante por las formas que adoptan las rocas, así como por la claridad de sus aguas, es una de las  calas más bonitas y encantadoras de esta zona. Además cuenta con zonas de sombra natural. Para acceder a ella hay que bajar unos 400 metros a pie.

aquavera-playas-almeria-13Cala Verde: En el núcleo urbano de Villaricos. Rodeada por el paseo marítimo y viviendas. Grava oscura y aguas tranquilas. Ideal para no desplazarse del núcleo urbano y para disfrutar de los numerosos restaurantes existentes. Roquedales y arrecifes naturales.

aquavera-playas-almeria-14Playa de Villaricos:  Su nombre hace referencia al bonito pueblo turístico y pesquero donde se ubica. Está situada en la entrada, junto al castillo de Villaricos o Torre Vigía (XVIII); se trata de una playa dotada de todos los equipamientos necesarios: aparcamientos, limpieza diaria, chiringuito, duchas y fácil acceso para minusválidos entre otros. Ha sido galardonada con la Bandera Azul.

aquavera-playas-almeria-15La fábrica del  Duro: Enclavada en una zona de abundante vegetación, la forma un extenso banco de arena fruto de la sedimentación de la desembocadura del río Almanzora. En las inmediaciones se forma una pequeña laguna. Fondo poco profundo y aguas muy tranquilas. Limpieza pública y acceso para vehículos fácil.

aquavera-playas-almeria-16Playa de Quitapellejos o Palomares: Extensa playa de 1400 metros de longitud, abierta y de arena fina, dotada de todos los servicios para pasar un día de sol y mar, duchas, limpieza, chiringuito y un pequeño bosque de eucaliptos y pinos que proporcionan sombra natural. Tiene una baja ocupación dado que no hay muchas edificaciones en su entorno.

Vera.

Playa de Quitapellejos o Cala Marqués: Quitapellejos también conocida como Cala Marqués, es una larga extensión de arena compartida con Palomares, una playa situada en una cala con pinada al fondo, es el primer tramo ( desde el norte) de la amplia franja marítima del municipio. Un verdadero remanso de tranquilidad, que ha sido favorecido por un plan regenerador de playas, lo cual ha ensalzado aún más los numerosos atractivos para el ocio y esparcimiento de sus usuarios.

aquavera-playas-almeria-17aquavera-playas-almeria-18

El Playazo: Es un inmenso arenal de más de 2 kilómetros de extensión y una anchura aproximada de cincuenta metros. En esta zona se ubican los establecimientos hoteleros de Vera, cuenta con un tramo de paseo para el esparcimiento de las familias, así como restaurantes, club de playa y chiringuitos.

En el primer tramo de esta playa se encuentra ubicada la playa naturista. Conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa también con establecimiento hotelero, urbanizaciones y todos los servicios al igual que las otras zonas del litoral veratense.

Playa de Puerto Rey: La playa de Puerto rey se extiende desde la laguna del río Antas hasta el Playazo, cuenta con las mismas características de la anterior pero carece de paseo marítimo. La laguna está separada del mar por una barra de arena de unos cien metros, que llega a desaparecer en épocas de crecida del río, regenerándose después de manera paulatina con los aportes del mar.Es una zona residencial muy tranquila, dotada de instalaciones deportivas y abundante vegetación.En sus arenas se hayan instalados algunos chiringuitos donde degustar un buen aperitivo o unos sabrosos arroces y pescados.

aquavera-playas-almeria-19aquavera-playas-almeria-20

Playa de Las Marinas – Bolaga: Es el extremo sur de las playas de Vera, certificada con la Q de Calidad por la ICTE desde el año 2006. Es una playa extensa con más de 1775 metros de longitud y una anchura de ciento cincuenta metros.  Se inicia en el límite con el vecino municipio de Garrucha y termina en la desembocadura del río Antas, que forma una laguna natural con cañaverales y eneas,  este espacio palustre es muy valioso (por lo que está protegido), tanto como área de nidificación y cría  de aves (especialmente anátidas), tanto como área de pasos migratorios entre Europa y África de un importante número de especies. Esta playa nos ofrece un espléndido paseo marítimo donde recrearse y gozar de la bonanza del clima de esta tierra, con carril bici, amplias zonas verdes, áreas para el entretenimiento infantil, restaurantes, heladerías, etc. Todo ello, le permitirá  disfrutar de la belleza del entorno de esta playa.

GARRUCHA

aquavera-playas-almeria-21Playa de Garrucha: Situada en el núcleo urbano del acogedor pueblo pesquero de Garrucha, su extensión de 1370 metros está amparada por el espigón del puerto y por otro fino espigón artificial, playa de arena dotada con todos los servicios. Toda ella accesible desde el bello malecón, un kilómetro y medio de baranda de mármol y unos mimados jardines hacen de su paseo marítimo una espléndida avenida sobre el Mediterráneo, donde encontraremos chiringuitos, restaurantes, comercios, heladerías, terrazas, etc.

MOJÁCAR

Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), límite con Garrucha,  hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo, y a pocos kilómetros de inicio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, junto al término de Carboneras. En  Mojácar el visitante puede disfrutar tanto de playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como otras más turísticas, dotadas de numerosos servicios.Galardonadas con Bandera Azul  de la Comunidad europea o inmersas en planes de calidad, las playas de arena de gránulo fino son las preferidas por las familias, ya que en ellas podemos realizar todo tipo de actividades de ocio y disponer de todos los servicios: Playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal, La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y Venta del Bancal, entre otras.

aquavera-playas-almeria-22

aquavera-playas-almeria-23Playa de Marina de la Torre: La primera playa que encontramos en el término municipal de Mojácar, accediendo desde levante. Frente al antiguo Palacio de la Marina. Cuenta con un magnífico campo de golf de 18 hoyos.

Zona residencial y hotelera, situada junto a la zona protegida de la Laguna del río Aguas. Su arena es de grano medio y color grisáceo y está dotada de todos los servicios, chiringuitos y disponibilidad de realizar deportes acuáticos.

Playas de la Rumina y el Palmeral: El río Aguas forma lagunas en su desembocadura, éstas son el hábitat de muchos tipos de aves, especialmente acuáticas, y de anfibios, su flora está compuesta principalmente de cañaveral y juncos, son un espacio protegido de alto valor ecológico.  Junto a estas lagunas se encuentran las playas de la Rumina y el Palmeral, la zona residencial más tranquila de Mojácar, son amplias playas de arena de color grisáceo, bien comunicadas y de fácil acceso.

aquavera-playas-almeria-24aquavera-playas-almeria-25

Playa del Descargador: Debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral, hoy desaparecido. Arena de grano medio y color grisáceo.Esta playa ha sido merecedora varios años consecutivos de la bandera azul a las playas de la C.E.E.. galardón concedido por su calidad ambiental y servicios.

aquavera-playas-almeria-26Playa de la Piedra Villazar: Situada en las cercanías del cruce que une la franja costera del municipio con su acceso al pueblo, frente al Parque Comercial. En las inmediaciones de esta playa se encuentra el Parador de Turismo de Mojácar. Esta playa debe su nombre a la estructura rocosa enclavada sobre sus arenas, la preciosa piedra Villazar. Playa familiar. Arena de grano medio y color dorado.Dotada con los servicios: accesible, servicio de socorrismo, silla anfibia, vestuarios y aseos, zona de columpios, hamacas y chiringuito.

aquavera-playas-almeria-27Playa Vista de los Ángeles: Situada en una zona de muy fácil acceso y bien comunicada, esta playa está rodeada de múltiples servicios y ofertas de ocio.  Su arena es de grano medio, lo que hace de ella una playa muy cómoda y de limpias aguas.

Playa del Cantal: Playa de alta afluencia de visitantes, dotada de  variados y completos servicios  tanto sanitarios como de  ocio y deporte.  Dispone de fáciles accesos y muy buenas comunicaciones. Sobre  su arena, encontramos la carismática gran piedra del cantal, frente al Camping. Es muy conocida por la cantidad de chiringuitos que alberga donde degustar excelentes comidas y cenas, buenos aperitivos, ambiente joven y música para animar la jornada.

aquavera-playas-almeria-28aquavera-playas-almeria-29

aquavera-playas-almeria-30Playa del Lance: Playa de arena y alternancia de canto rodado. Esta playa debe su nombre a la actividad pesquera que desapareció de estos parajes para ubicarse en el puesto pesquero más cercano. Rodeada de servicios turísticos y frecuentada por residentes y visitantes, gracias a sus fáciles accesos y comunicaciones. Deportes acuáticos.

aquavera-playas-almeria-31Playa Cueva del Lobo: Esta playa debe  su nombre   a una de las primeras edificaciones que se realizaron en este lugar, alrededor a los años 60 y propiedad de un  famoso pianista que bautizó la casa con este curioso nombre. De fácil acceso, reúne muy buenas condiciones tanto para el ocio como el descanso. Playa de arena grisácea y algo de rocas. Aquí comienza el paseo marítimo que recorrerá varias de las playas de la localidad.

aquavera-playas-almeria-32Playa de las Ventanicas: Amplia playa de arena, junto a un  ordenado frente costero, la playa de las Ventanicas es de fácil acceso y comunicación, con aparcamientos y paseo marítimo.  Desde  levante  se  sitúa   entre   la playa de  la Cueva del Lobo y la última playa  de la franja urbanizada,  llamada playa de la Venta del Bancal.  Dispone de múltiples servicios para el ocio y el descanso. Playa de arena fina.

aquavera-playas-almeria-33Playa de la Venta del Bancal: Da inicio al paseo marítimo  y está protegida por un espigón artificial. Debe su nombre a la antigua “venta” situada en este paraje. A continuación de esta playa nos encontramos con los acantilados que se provocan  del encuentro de la Sierra de Cabrera con el mar. .  Dispone de múltiples servicios para el ocio y el descanso. Playa de arena fina y dotada de todos los servicios.

aquavera-playas-almeria-34Playa de Macenas: Debe su nombre a la torre,  que fue construida durante el reinado de Carlos III, según un proyecto genérico  realizado en 1765 para  un importante espacio del frente costero  almeriense. Esta bella batería de defensa   preside el camino de tierra que nos conduce   dirección poniente,  hacia las playas protegidas de  Mojácar. Playa tranquila y poco visitada, ideal para descansar. En ella se ubica un chiringuito.aquavera-playas-almeria-35

Playas protegidas: Bellísima  zona de alternancia de roca volcánica y arena.  Estas playas están protegidas para la práctica del Naturismo. En ellas  se ruega  observar  el mayor nivel de cuidado con el entorno y  un especial respeto al  medio ambiente.  Estas playas  no disponen de equipamiento,  con la única finalidad de  ser fieles  y respetuosos con su belleza natural y paisajística. Cala del Peñón o Perulico, (junto a la torre vigía de tiempos de  Felipe II),  Cala del Bordenares,  Cala del Sombrerico, que debe su nombre a la roca que se adentra en el mar y Cala de la Granatilla.

Follow us on Facebook-iconTwitter-icon

Secure Pay

Visa-MasterCard

Parque Acuático Vera

Ctr. Garrucha - Villaricos s/n
Apartado de correos nº 2, 04620 Vera (Almería)
facebook30Latitude 37º 13' 02.20" North
Longitude 1º 48' 42.25" West

Opening

calendar68Opening Date: Season 2016 ended
Close Date: Season 2016 ended

Schedule

clock96May and June: -
July and August: -
September -

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
Top of Page