ZT Colinus - шаблон joomla Создание сайтов
Aquavera Parque Acuático Vera

banner cerrado ingles

Facebook-iconTwitter-icon 
+34 950 46 73 37

Ctra. Garrucha-Villaricos.
04620 Vera(Almería)

Playas de Almeria. Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar de Carboneras a Almería

image001Prosigamos nuestro camino hacia el sur, dejando atrás el levante almeriense, nos adentraremos en el Parque natural marítimo-terrestre de CABO DE GATA-NÍJAR. Siguiendo la línea de nuestra costa, dejando Mojácar a nuestra espalda, entraremos en el municipio de Carboneras.

Carboneras

Playa del Algarrobico: La primera desde el norte, a escasos cuatro kilómetros de Carboneras. Se extiende hasta la desembocadura del río Alías, con más de 1350 metros de longitud y situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Algarrobico es un bello espacio natural donde bañarse, tomar el sol o pasear toma un significado especial para aquellos que busquen la tranquilidad de esta playa única del Mediteráneo. En la playa del Algarrobico rodó David Lean, en 1962, “Lawrence de Arabia”. Últimamente muy conocida por el conflicto del hotel que se construyó en ella que provocó una fuerte oposición y movilización debido a su dudosa legalidad por incumplimiento de la Ley de Costas. El caso tuvo un gran impacto y ha tomado dimensiones de símbolo de la conservación de la costa española. Finalmente, en marzo de 2012 mediante sentencia firme e irrevocable del Tribunal Supremo fue declarado ilegal, lo que obliga a la demolición del edificio y la restauración del espacio a su estado original.

Su proximidad al casco urbano hace que tenga una ocupación media, a pesar de lo cual está pobremente equipada con servicios y mobiliario.image002

Playa de la Galera: Con 800 metros de longitud, tiene una composición muy irregular, alternándose los bolos de piedra con la arena de color gris y grava. Tiene una ocupación baja. Se sitúa junto a la del Algarrobico, bajo la Torre del Rayo, su nombre original era “La Torre de la Carbonera”, construida en 1584 por mandato de Felipe II y destruida por un rayo durante la segunda mitad del siglo XVIII, momento a partir del cual, adoptó el nombre por el que más comúnmente se la conoce: la Torre del Rayo.

image003Playa el Ancón o del Lancón: Después de la playa de la Galera, tras una zona de bellos acantilados aparece esta bella playa. Se sitúa en el extremo oriental del casco urbano, con 1.700 metros de longitud, de fácil acceso, tanto a pie como en coche. Está dotada de todos los servicios. La recorre un atractivo paseo marítimo con numerosos restaurantes, bares y establecimientos de temporada, donde tomar el aperitivo o una suculenta comida.

Playa de los Barquicos y los Cocones: Son de las playas más visitadas de Carboneras, están en el centro del pueblo, con 660 metros de longitud, con un extenso paseo marítimo donde encontramos numerosos bares y restaurantes donde los bañistas pueden comer y refrescarse. Situadas ambas en los barrios de pescadores, antiguamente hacían las veces de puerto natural.Fina arena y ancha playa desde donde se divisa una bella estampa del pueblo. Aquí se pueden practicar diversos deportes como el voley playa y futbol playa, además de estar dotadas con todos los servicios.

image004image005

Playa de las Marinicas: Se encuentra entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras,  con una longitud de 1.330 metros. Amplia playa de arena fina. Al estar entre dos infraestructuras portuarias sus aguas son tranquilas. Tiene fácil acceso tanto a pie como en coche y consta de pasarelas de madera hasta la mitad de la playa. Consta de todos los servicios. Su paseo marítimo posee un carril bici.

Al igual que la de los Barquicos y Cocones y la de El Ancón, cuentan con la Q de Calidad Turística que acredita la calidad de sus aguas y servicios.

Justo sobre ella y a la derecha de la entrada de Carboneras, encontraremos la casa “El Laberinto” de André Block.

image006image007

image009Playa del Corral: A pesar de su proximidad al puerto industrial, el agua se mantiene sorprendentemente clara. Según la gente del lugar, esta es una excelente playa para la pesca, tanto con caña como submarina.El acceso en coche es muy cercano a la playa.

image010Playa de los Muertos: Escondida entre montaña, el acceso a la playa no esfácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad. Se puede acceder por dos caminitos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel,  el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.

Lugar de extraordinaria belleza, considerada una de las diez playas más bonitas de España, donde los bañistas tienen permitido la práctica del nudismo tumbados sobre su arena gruesa. Cuenta con más de 1000 metros de longitud. Sus aguas son azules y cristalinas. Forma una línea recta única terminada por una montaña de silueta fácilmente reconocible y coronada por el macizo de Mesa Roldán.

La playa de los Muertos está dentro de los límites del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar por lo que carace de vigilancia.

En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, y es una playita más abrigada de los vientos que la grande. A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, esta cala tiene las mismas características que su hermana mayor y una longitud de 200 metros. Para acceder a ella lo podemos hacer desde el mar por la Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador. Andados unos 500 metros nos encontraremos justo encima de Cala de las Salinicas, el sendero de bajada a la playa son unos 200 metros bastante escarpados y con algún tramo difícil.

Nijar

El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo Occidental europeo.

Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucía y de toda España.

Níjar, es el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, es imposible mostrar las cientos de calas recónditas que adornan este parque, todas ellas diferentes pero, teniendo en común su extraordinaria belleza, sus aguas turquesas y cristalinas, la virginidad del entorno que hacen de todo ello uno de los lugares más espectaculares y desconocidos de la costa española. Señalaremos las playas y calas más amplias y de fácil acceso al público, así como sus localidades más destacadas.

Playa de Agua Amarga: Es una playa urbana que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, algo más de medio kilometro, con una anchura considerable, la arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida. También cuenta con puesto de vigilancia de socorristas, el nivel de ocupación en los meses de julio y agosto es bastante alto. Al tratarse de una playa urbana podemos encontrar toda clase de servicios: bares y restaurantes a pie de playa, kioscos de helados y alojamientos.

El poniente de la playa está flanqueado por un acantilado rocoso con unas pequeñas cuevas que al parecer pudieron ser habitadas en otro tiempo. Si bordeamos este acantilado con un kayak o cualquier otra embarcación llegaremos a una pequeña cala, donde existe una cueva en la que tradicionalmente la gente ha acudido para darse baños de lodo que suavizan la piel.

image011image012

Cala de Enmedio: Es una playa de extraordinaria belleza con arena muy gustosa, fina, dorada y sin una sola piedra. Tiene una longitud de 150 metros, unas condiciones para el baño óptimas y un nivel de ocupación medio en Agosto y muy bajo el resto del año. Desde la playa las vistas son fantásticas pudiéndose observar el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y,  detrás de él, el cerro Mesa Roldán con su faro y castillo. A ambos laterales de la playa hay dunas fosilizadas, que a manera de lenguas de piedra que se adentran en el mar permiten a los visitantes explorarlas, y contemplar el agua cristalina por entre las piedras. En estas rocas se han formado, por efecto de la erosión, pequeñas pozas donde se acumula el agua.

Esta cala no cuenta con ningún tipo de servicio, ni papeleras ni servicio de limpieza, por eso debemos ser respetuososy mantener el espacio limpio. Cualquier residuo, basura, papel, colilla debe volver con nosotros y dejar este espacio tal y como lo encontramos.

Para acceder a ella debemos recorrer un sendero de unos dos kilómetros con algunas cuestas.

image013Cala del Plomo: Es una recóndita cala aislada, en estado virgen, de arena blanca, grano medio y piedras, con aguas tranquilas y cristalinas, que se encuentra en una zona paradisíaca. Se encuentra en un tramo costero de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados.

Con 260 m de largo y 20 m de ancho, esta playa cuenta con ocupación baja, terreno agreste, alejada de poblaciones, las únicas edificaciones que hay son dos pequeñas casas que tienen magníficas vistas al mar. Tiene bastantes piedras, pero encontrarás arena a medida que te acerques a la orilla.

Está rodeada de reservas marinas, y como único servicio la limpieza de la playa.

El acceso es algo complicado.

image014Cala San Pedro: La única forma de llegar es andando o por mar. El camino andando es algo más de una hora de ida y otro tanto de vuelta. Es imprescindible que llevemos todo lo necesario pues allí no encontraremos nada (agua, comida y sobretodo no olvidemos bolsas de basura), debemos recordar que durante todo el sendero no hay un momento de sombra así que en verano puede ser pesado.

Una de las singularidades de esta cala es que tiene vegetación (subtropical) y una fuente natural de agua potable, que han permitido vivir a sus habitantes en cierto aislamiento. En la misma cala podemos visitar las ruinas del Castillo de San Pedro, con una torre del siglo XVI, que fue construido para defender la cala y la fuente de los piratas berberiscos. Más tarde se construyeron más estancias adosadas a la torre que se utilizaron como cárcel.

La calidad de playa nudista, además del hecho de no tener acceso en coche la han convertido en el lugar donde se asienta una pequeña comunidad hippie.

La playa es de aguas cristalinas y tranquilas siendo un paraíso para el buceo donde podemos encontrar abruptos fondos rocosos a ambos lados de la cala, en donde habitan majestuosos meros y grandes praderas de posidonia en el centro.

image015Playa de Las Negras: Es una playa con mucho encanto, está situada en el pueblo e Las Negras, con sus pequeñas barcas en la orilla, lo que la hace muy pintoresca. Es muy característica por la gran cantidad de piedras de color oscuro diseminadas por la arena. . Desde el punto de vista estricto de un bañista, esta playa no es particularmente buena. En ella se mezclan zonas de arena con zonas de grava y piedra, sin embargo la gran cantidad de pequeños peces la convierten en un lugar ideal para la práctica del buceo con snorkel. La playa tiene una longitud de 850 metros, y a estar en el centro del pueblo consta con toda clase de servicios. Es de fácil acceso, podemos aparcar el coche en una explanada del pueblo y el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida.

image016El Playazo de Rodalquilar: Es una espléndida, extensa y virgen playa de arena fina. El entorno en el que se ubica refleja toda la belleza del desierto de Almería, montañas, palmeras, y polvo (sobre todo cuando sopla el viento). Es un lugar para perderse y sentir la naturaleza ssalvaje de estas costas. Esporádicamente se estacionan algunas caravanas para quedarse una pequeña temporada. Está garantizada la tranquilidad y las noches despejadas con un millar de estrellas alumbrando. Sus fondos marinos son muy bellos, siendo un lugar frecuentado por los submarinistas. Junto a ella se levanta el castillo de San Ramón, baluarte defensivo del s. XVIII. A sus pies hay un roquedo desde el que se puede admirar la belleza cromática de los acantilados volcánicos. El acceso es fácil, dispone de aparcamiento y de un chiringuito donde retomar fuerzas y refrescarse.

image017Playa del Peñón Blanco: También se la conoce como la playa de la Isleta pero no está en frente del núcleo urbano, sino retirada a uno de sus laterales. Es una playa de extraordinaria belleza y con unas condiciones ambientales magníficas, ideal para los amantes de la naturaleza ya que aquí el vulcanismo ha creado formas espectaculares. Carece de servicios pero al estar situada junto a la barriada de la Isleta del Moro Arráez encontraremos cerca todo lo necesario, este pueblecito mantiene su esencia pesquera, sus casas guardan el sabor mediterráneo, de líneas puras y sencillas.La parte de la playa más alejada del pequeño pueblo es nudista, el resto textil.En frente se encuentra el peñón “La Isleta del Moro”, magnífico lugar para disfrutar de las vistas. Como el resto del Parque es ideal para la práctica del buceo.

Playas del Arco y del Esparto: Se encuentra junto al pueblecito de Los Escullos, digno de visitar por el castillo de San Felipe, del siglo XVIII. Esta playa presenta el mejor afloramiento de dunas blancas fósiles del litoral del parque que llegan hasta el comienzo de la playa, dando lugar a espectaculares acantilados de arenisca. Tiene unas impresionantes vistas a Los Frailes, los antiguos volcanes más altos de la zona. La playa carece de servicios pero dada la proximidad de Los Escullos podemos encontrar un par de restaurantes para saciar el apetito con exquisitos arroces y pescados. Alterna zonas de arena, fina y dorada, y piedras.

image019Playas de San José: El Sorallete, La Cruz y La Calilla conforman la playa del pueblo de San José, se extienden por su bahía generando bonitos rincones. Es una playa familiar y urbana con buena arena. Tiene todos los servicios y aunque no es la mejor playa del parque, es muy agradable y cercana. Hay que destacar los bonitos recodos entre el Sollarete y La Cruz con su duna fósil y las “caídas de piedra” entra La Cruz y La Calilla.  Esta pequeña población que se originó a partir de la aldea de pescadores ha sustituido su actividad pesquera por un desarrollo turístico sostenido y coherente con la estética y las formas del entorno y se ha convertido en el centro turístico del Parque.San José actualmente dispone de diversos hoteles y hostales, casas y apartamentos, centros de buceo, alquiler de kayaks y bares de copas, es por esto que su oferta de cara al ocio es la mayor del parque.

Playa de Genoveses: Sin duda la bahía más bella del Parque Natural está formada por esta playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro.

image020La playa ocupa toda la bahía, más de un kilómetro de longitud, y está rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque, como son chumberas y pitas o agaves de alto pitaco. Es una playa que facilita el baño debido a lo suave y progresivo de su entrada en el agua que tarda mucho en cubrir.   Está protegida de la masificación, y al igual que la playa de Mónsul, su acceso con coche privado se ve restringido a unos pocos vehículos diarios, una vez se alcanza el cupo de coches sólo se puede llegar con transporte público o andando. El transporte público son unos microbuses que hacen la ruta desde el final del pueblo de San José hasta las playas de Genoveses y Mónsul. Si se va caminando, la playa no está a más de un kilómetro del núcleo urbano de San José, y el paseo nos permite ir poco a poco adentrándonos y descubrir este paraje de belleza singular.

La playa recibe este nombre debido a que en 1147 una flota de doscientas naves genovesas, que venían a unirse a las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo acampada en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. En 1571, también en la bahía de Genoveses, se agrupó el ejército de la Armada Española, compuesta de más de trescientos barcos y treinta mil hombres, antes de iniciar el camino a la Batalla de Lepanto.

Debemos recordar que se trata de una playa virgen por lo que habrá que llevar todo lo que se pueda necesitar, allí no existen chiringuitos para comprar agua o helados. No olvidad llevar bolsas para recoger los desperdicios que generéis, esta playa se ha conservado así desde antes de que el hombre transformara la tierra y debe seguir así como legado a futuras generaciones.

Es habitual encontrar bañistas naturistas que practican el nudismo en la playa, aunque no esté considerada oficialmente una playa nudista, casi todas las playas del Parque permiten el nudismo, se trata de un espacio donde conviven armoniosamente diferentes maneras de vivir el lazo de unión con la naturaleza.

En primavera ofrece un paisaje espectacular de amapolas, siemprevivas, campanas moradas, flores amarillas, etc

image021Playa del Barronal: Es una amplia playa, 800 metros de longitud,  es frecuentada por personas naturistas que disfrutan de este entorno totalmente virgen practicando el nudismo. Bordeando los acantilados que rodean esta playa hay un camino que lleva hasta otras calas más pequeñas llamadas calas del Barronal.

Esta playa es muy agradable, con arena fina y sin piedras, y unas condiciones para el baño óptimas, con una entrada al mar muy suave y progresiva. Los laterales de la playa están ocupados por formaciones rocosas de origen basáltico, que hacen muy evidente su origen volcánico, con sorprendentes formas. La parte trasera de la playa está ocupada por dunas, donde crecen las pitas y otro tipo de vegetación. No hay ningún tipo de servicios.

image022Playa de Mónsul: Una de las playas más famosas por haber sido el escenario de multitud de películas y anuncios publicitarios. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina. En ninguna otra parte del Parque Natural queda mejor reflejado el origen volcánico del mismo, las rocas que rodean la playa de Mónsul son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el viento han ido erosionando para formar esta playa, caen sobre ella en formas increíbles, moldeando oquedades donde caben varias personas ofreciendo un estupendo refugio del sol. En el centro de la playa nos encontramos una enorme roca que la caprichosa naturaleza ha dejado en medio de la arena, esta sirve de refugio para los bañistas que en los días más calurosos se cobijan bajo su sombra. También hay que prestar atención a su enorme duna viva, que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Es una playa virgen, por lo que no está dotada de servicios, debéis ir preparados y ser respetuosos con el medio ambiente para conservar la belleza de la playa intacta. Belleza que enamora a sus visitantes, como le pasó al director Steven Spielberg que decidió utilizar esta playa, y otras localizaciones de Almería, para rodar Indiana Jones y La última Cruzada entre otras películas.

image023Playa de la Media Luna: Como indica su nombre tiene forma de media Luna de arena con formaciones rocosas a los lados que proporcionan algo de sombra y cobijo. No dispone de ningún tipo de servicios. La arena es fina y gris, y el ambiente es muy relajado; alterna bañistas con bañador y sin bañador, cada uno a su libre elección, como en la mayoría de las playas del Parque.

image024Cala Rajá y Cala Arena: Son dos de esas pequeñas playas vírgenes que por encontrarse alejadas de cualquier núcleo de población nos podemos tomar un baño en un entorno totalmente natural sin ningún rastro de intervención de la mano del hombre. Ambas playas están formadas por arena fina y agua cristalina, abrigadas por las paredes que las rodean, son un lugar excepcional donde bañarse.

Desde Cala Rajá puede observarse el arrecife del Dedo, llamado por algunos El Dedo de Dios. Por la parte izquierda de Cala Rajá pude subirse la ladera para observar de cerca este curioso arrecife, también tendremos una hermosa vista de la Cala de la Punta Negra, que es inaccesible desde tierra, y del cerro de Vela Blanca presidido por su torre de vigilancia.

image025Playa La Fabriquilla: Extensa playa que muere apoyada en los acantilados volcánicos de Cabo de Gata. Dispone de algunos servicios y de establecimientos donde saborear la gastronomía de la zona. Al tratarse de una playa abierta hay que tener cuidado con el oleaje, si bien es vulnerable a los vientos de poniente, es un refugio ideal del viento de levante. De fácil acceso en coche desde San Miguel de Cabo de Gata por una bonita carretera paralela al mar.

Playa de la Almadraba de Monteleva: Playa de arena situada en el poblado del mismo nombre. Es un pueblo marinero y mediterráneo dedicado a la explotación de sal y a la pesca. Es estrecha pero tiene unas condiciones ambientales excelentes. Tras el pueblo, las salinas de Cabo de Gata, impresionante humedal costero de visita obligada dada su belleza y su riqueza en aves acuáticas, dispone de observatorios ornitológicos aunque hay que concertar la visita con anterioridad. Al ser un tramo de costa abierto, los oleajes y vientos son frecuentes.

image026Playa de Cabo de Gata: Playa urbana, dispone de un buen número de servicios y equipamientos, un excelente paseo marítimo, gran número de establecimientos donde degustar mariscos, pescados y arroces. Es una playa de dimensiones enormes, ideal para los que quieren perderse, para los amantes de la naturaleza. No hay que olvidar el respeto a las normas del Parque Natural.

image027Playa del Charco: Está situada entre la playa de Cabo de Gata y la playa de las Amoladeras, tiene fácil acceso desde la carretera. Debe su nombre a la Rambla Morales, la cual es un río intermitente que crea en su desembocadura una gran charca donde se pueden observar malvasías, avocetas, cigüeñuelas, flamencos y diferentes clases de anátidas.

image028Playa de las Amoladeras: Inmensa playa virgen que está respaldada por un espectacular sistema de dunas. Es ventosa con oleajes moderados. Carece de servicios. Merece la pena acceder a pie. Hacia el interior se encuentra el Centro de Visitantes de las Amoladeras, recinto didáctico-científico que nos permitirá descubrir la complejidad del Parque Natural de Cabo de Gata. Es una playa poco frecuentada de arena gruesa y grava, presenta un grado de modificación mínimo, formando junto a las planicies interiores conocidas como “Marinas Artísticas” y la parte oriental de la Playa de Torre García una de las siete reservas integrales terrestres del parque. Entre las razones que justifican este grado de protección especial está la duna fósil que ocupa gran parte de su superficie, donde puede estudiarse la evolución geológica de esta región del Mediterráneo Occidental durante los últimos 250.000 años.

Playa de Torre García: Está rodeada por campos de dunas formadas por los fuertes vientos de poniente. Su grado de utilización es bajo, siendo una playa estupenda para los amantes del silencio y la tranquilidad. Junto a ella se levanta la ermita de Torre García, santuario de veneración de la Virgen del Mar, patrona de Almería. También aquí se localizan las ruinas de una antigua factoría romana de salazones recientemente excavada y el Azufaifa, antiguo pozo romano de agua dulce que se asemeja a una torre de piedra. Es la última playa del Parque desde el levante.

Almeria

En el término municipal de la ciudad de Almería se puede disfrutar de más de 15 playas. Las hay enclavadas en pleno centro de la ciudad y dotadas con todos los servicios y, otras se encuentran en lugares aislados, ideales para los que huyen del bullicio urbano. Seguimos nuestro recorrido llegando desde levante.

Playa de Retamar-El Toyo: Playa de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de unos tres  kilómetros y que se encuentra enclavada en una de las urbanizaciones más modernas de la ciudad de Almería, un complejo turístico donde se levantó la Villa Olímpica para los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005, y que además cuenta con un bonito paseo marítimo, cinco hoteles, un campo de golf de 18 hoyos, 12 kilómetros de carril bici y 37 hectáreas de zonas verdes. También cuenta con paseo marítimo, chiringuitos y todo tipo de servicios.

image029

image030Playa Costacabana: Playa de grava y arena oscura, con aguas de oleaje moderado, que se extiende a lo largo de 1.200 metros. Cuenta con algunos servicios como duchas y alquiler de sombrillas, además de paseo marítimo, chiringuitos, aparcamiento y accesos adaptados para minusválidos. Se accede a ella a través de la carretera de la universidad, en coche particular o en autobús urbano.

Playa del Bobar o La Cañada: Playa de arena oscura y aguas tranquilas, que se extiende a lo largo de una estrecha franja de 1.300 metros de longitud. Tiene un paseo marítimo llamado Camino de Ribera, con circuito físico recreativo y carril bici. A ella se llega a través de la carretera de la universidad, en coche particular o en autobús urbano. Dispone de accesos adaptados para minusválidos y zona de aparcamiento.

image031Playa del Zapillo: Es la playa urbana por excelencia de la capital almeriense, de  arena oscura y aguas tranquilas, dotada con todo tipo de servicios y equipamientos: aseos, duchas, alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos, puerto deportivo, paseo marítimo y accesos para minusválidos, que se extiende a lo largo de 3.000 metros. Se accede a ellas a través de la avenida Cabo de Gata, en coche particular o en autobús urbano. Cuenta con un gran aparcamiento en El Palmeral.

image032Playa de La Garrofa: Pequeña playa de grava oscura y aguas tranquilas, que se encuentra entre acantilados de aguas profundas y que se extiende a lo largo de 150 metros. Se llega en coche particular a través de la antigua N-340 y para acceder a la misma playa desde su pequeño aparcamiento, hay que atravesar el camping de la Garrofa. Se encuentra a seis kilómetros del Puerto Deportivo de Almería y ofrece unas magníficas vistas del golfo de Almería.

Follow us on Facebook-iconTwitter-icon

Secure Pay

Visa-MasterCard

Parque Acuático Vera

Ctr. Garrucha - Villaricos s/n
Apartado de correos nº 2, 04620 Vera (Almería)
facebook30Latitude 37º 13' 02.20" North
Longitude 1º 48' 42.25" West

Opening

calendar68Opening Date: Season 2016 ended
Close Date: Season 2016 ended

Schedule

clock96May and June: -
July and August: -
September -

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
Top of Page